El montaje de casetas de Feria del Libro aun está incompletoA pocas horas de que oficialmente se inaugure la XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 (FILSD 2019), los trabajos para el montaje de muchas de las casetas de libros se encuentra incompleto.

Con casetas sin montar, camionetas en plena labor de entrega de materiales y un ambiente despoblado, el distinto personal técnico se apresura por terminar la construcción de los distintos quioscos literarios de la feria, que este año se celebra en la Ciudad Colonial.

Según varios trabajadores, el atraso se debe a ciertos problemas con la obtención de los permisos para montar las casetas, además de la "complicaciones de trabajar en la Ciudad Colonial".

La feria está distribuida en diferentes espacios que se extienden por toda la zona empezando por la Plaza España, donde tienen la tarima de espectáculos, luego le sigue la calle Las Damas, la cual está llena de casetas en construcción. Por último está la Fortaleza Ozama, donde se encuentran los pebellones del Ministerio de Cultura, Indotel, entre otros. 

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 está pautada a inaugurarse esta noche, en una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

 

La presente semana inicia con un pronóstico halagador, pues la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), anunció lluvias en varias regiones por la llegada de otra vaguada.

Informó que el fenómeno favorecerá el desarrollo nuboso,  acompañado de aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones, con tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre localidades de las regiones norte, sureste, noreste cordillera Central y la zona fronteriza.

Sin embargo, la Onamet mantiene la exhortación a la población en general, a hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional que afecta el país, la cual se ha acentuado en las regiones noreste, sur, suroeste y nor-noroeste.

Ayer se registraron precipitaciones sobre varias provincias de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza, incluyendo el Gran Santo Domingo, por la incidencia de una vaguada.

Detalló que hoy estará medio nublado a nublado con aguaceros, que localmente que podrían ser  moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento especialmente sobre las regiones norte, sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La posibilidad de que prospere otra reelección del presidente Danilo Medina comienza a agotarse de manera vertiginosa, mientras los plazos legales y administrativos, que afrontaría una decisión de tal magnitud, se adicionan a la barrera difícil de franquear para los propulsores de la nueva reforma constitucional.

El propio presidente Medina seleccionó a marzo, que hoy está a seis días de concluir, como el mes apropiado para hablar de la reelección presidencial, prohibida por la Constitución de 2015. En ese proceso se cambiaron las reglas de juego para posibilitar la continuidad del mandatario, en medio de enconados debates que aún no cesan.

Entre las críticas que hacen los opositores de Medina están haber planteado en reiterados escenarios que este sería su último período como presidente de la República y jurar ante Dios que no volvería a postularse, tras la reforma de la Constitución.

También, expresar que la reelección abría espacios a la corrupción con el uso de los recursos del Estado y que más recientemente sostuvo con vehemencia que era partidario del modelo norteamericano, ocho años y nunca más, que, dijo, ha funcionado en las mejores democracias del mundo.

Los seguidores del jefe de Estado, que intensificaron su activismo en las últimas semanas, advierten que el primer escollo para montar la reelección sería el propio gobernante Partido de la Liberación Dominicano (PLD), donde enfrentan al grupo del expresidente Leonel Fernández.

La decisiva aspiración a volver al poder del exmandatario se cristalizaría en un acto masivo el 5 de mayo, donde ha prometido enarbolar dos millones de firmas de personas que lo apoyan y rechazan la reelección, en nombre de la unidad y el triunfo.

TODAVÍA QUEDAN PENDIENTES PUNTOS VITALES DEL ACUERDO FIRMADO EN 2015 PARA GARANTIZAR UNIDAD  

En este caso sería una aventura pensar que bastaría con que el danilismo controle los organismos de dirección del PLD para imponer su posición. La experiencia de 2015 está aún fresca en la memoria. Para garantizar la unidad, tras la decisión del Comité Político el 19 de abril de ese año de modificar la Constitución, se desataron los demonios y fue preciso firmar el pacto conocido como “Reelección por reelección” el 28 de mayo, el cual no se cumplió de manera literal.

Sólo de esta manera el Congreso Nacional, de mayoría peledeísta, pudo aprobar de forma meteórica la Ley número 24-15 el 2 de junio de 2015, que convocó a la Asamblea Nacional Revisora para reformar el artículo 124 de la Constitución.

Este artículo permitía al presidente Medina optar por un segundo período consecutivo y no postularse jamás al mismo cargo ni a la vicepresidencia de la República.

TEMAS CRÍTICOS

Comité Político.

El Comité Político tendría que reunirse a más tardar en abril para definir sus precandidatos.

Última reunión.

En su última reunión del día 4 el Comité Político no decidió nada trascendente, debido a la ausencia de Medina.

Aspirantes.

Seis de los aspirantes presidenciales continúan como arando en el desierto, sin ninguna definición oficial.

El relevo.

La máxima dirección del PLD parece haber abandonado el tema del relevo en la presidencia de la República.

Incertidumbre.

Mayor incertidumbre se refleja en nuevos aspirantes a cargos municipales y congresionales debido a crisis interna.  

Pero también se incluyó la disposición transitoria para que en caso de que el presidente de la República correspondiente al período 2012-2016 fuera el candidato al mismo cargo, para el período 2016-2020 no pudiera presentarse para el siguiente período ni a ningún otro, así como tampoco a la vicepresidencia.

La Asamblea Nacional Revisora aprobó la reforma constitucional en dos sesiones consecutivas el 6 y 13 de junio de 2015.

Si en definitiva el presidente Medina decidira hacer lo que nunca se ha hecho con la Constitución, intentando replicar esa situación en este año preelectoral, encontraría un panorama mucho más complejo y adverso.

Los tambores de guerra no solo sonarán en el PLD donde la división pende como Espada de Damocles sobre sus estructuras, sino también en el Congreso Nacional, en la nueva realidad de la geopolítica, en las fuerzas opositoras...Y como colofón, en los plazos que impone la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Esta legislación promulgada el 13 de agosto de 2018 y reglamentada por resolución de la Junta Central Electoral (JCE), impone fechas fatales al PLD, en medio de la modalidad de primarias abiertas escogida para elegir sus candidatos el año en curso.

Se establece, por ejemplo, que la precampaña, donde deben estar definidos los aspirantes, se inicia el 7 de junio próximo, y las reservas de candidaturas del 20 %, incluyendo las cedidas por alianzas y coaliciones, el 7 de ese mismo mes.

Además, las reservas de candidaturas por la máxima dirección del partido será comunicada en detalle a la JCE el 22 de junio, mientras que el plazo para el registro de precandidatura en la JCE se hará el  22de agosto, la celebración de las primarias el 6 de octubre próximo y el registro de las candidaturas en el tribunal de elecciones el 25 de ese mes.

Esa realidad advierte que el PLD se coloca en la cuenta regresiva para definir sus candidaturas, pendiendo sobre su dirigencia la reelección presidencial como la Espada de Damocles.  

Aliquam varius semper odio, mollis dictum metus. Praesent ut nibh eget dui bibendum porttitor. Duis nec eros vitae arcu porta vestibulum. Maecenas nisl justo, gravida in mattis sed, semper vel sem. Etiam vitae euismod ipsum, rhoncus facilisis enim.

Praesent nec lectus eu neque fringilla volutpat. Nulla tristique ullamcorper quam, ut dapibus massa hendrerit ac. Etiam a tempus lectus. Proin nibh nisi, vehicula non enim sed, venenatis faucibus orci. Fusce ut elementum nunc, vel eleifend sem.

El exsacerdote católico Hadmels DeFrias condenado por pedofilia en Nueva Jersey, se encontraba como profesor de inglés en un colegio en Punta Cana desde el 2017.
Así lo informó la cadena NBC en un reportaje, en donde muestran que record del exsacerdote en República Dominicana está limpio, aunque en 2004 fue declarado culpable de contacto sexual y sentenciado a tres años de prueba.
Luego de que saliera a luz esta publicación , DeFrias fue despedido del colegio, según informó su directora en una llamada al programa radial Sol de la Mañana.
La dama aseguró que nunca tuvo ninguna queja del profesor de inglés, y que para ser contratado le pidió una carta de buena conducta la cual aparecía limpia, y fotocopia de cédula.

Además, la directora añadió que Hadmels vive con su familia en esta provincia, la cual es muy conocida, por lo que le sorprendieron los antecedentes del exsacerdote, como a los demás profesores.
Mientras, que el ex sacerdote admitió los cargos por los que fue acusado, pero explicó que asistió a terapias y que ya no ve a los niños como antes.
“No veo a los niños con esos ojos ya… Para mi ellos son niños y necesitan ser tratados como niños porque es lo que ellos son. No siento la atracción. No estoy diciendo que probablemente algún día esté ahí, porque no puedo predecir el futuro”, afirmó el profesor en la entrevista a NBC.

Vladimir Jr. inicia su era en Grandes LigasEl momento esperado ha llegado: Vladimir Guerrero Jr. Ha hecho su arribo al Roger Centre, hogar de los Azulejos.

El dominicano está programado para hacer su debut esta noche en el partido que los Azulejos se medirán a los Atleticos de Oakland, a partir de las 7:07 de la noche.

Ayer arribó al estadio, saludó a los integrantes del club, realizó prácticas de bateó y luego se retiró a lo que será su espacio en el vestidor de los Azulejos, se sentó y su acostumbrada sonrisa habló sola sobre el gran momento que acaba de llegar.

Los fanáticos de los Azulejos había esperado un largo tiempo por la llegada de este día, muchas preguntas habían sido formuladas sobre la llegada del prospecto número uno y sobre quien la franquicia se apoyará en esta época de reconstrucción.

Guerrero, quien en el 2015 recibió un bono de 3.9 millones por la firma, bateó el año pasado para un robusto .381 con 20 jonrones y 78 remolcadas en 95 partidos en que actuó en cuatro niveles.

Se espera que actúe en la antesala, y el dirigente moverá a Brandon Dury a la intermedia, mientras que Eric Sogard retornará s su puesto de suplente del infield. Guerrero será un jugador de todos los días y en ocasiones será usado como bateador designado, cuando esto ocurra Drury retornará a la antesala, mientras Sogard o Alen Hanson iniciará en la intermedia.

Durante la serie ante los Atléticos, enfrentaría a Mike Fiers estevViernes, quien cuenta con foja de 2-2 con 8.28 de efectividad, tampoco le ha ido nada bien en Toronto, parque en que tiene foja de 1-4 con 4.50 de efectividad. El zurdo Brett Anderson lanzaría el sábado y Chris Bassitt lo haría el domingo.

Vladimir pedía a Dios y añoraba el debut de su hijo

Latest Movies

Most Viewed

Contactenos

Lic. Francis Diaz

Bani, Provincia Peravia. Republica Dominicana

confrancisyalgomas03@hotmail.com

Social

  • Recientes

  • Recomendadas

Loading
Loading
HIJB